Víctor Hugo Alfaro

Víctor Hugo Alfaro

Agile coach | Emprendedor social

En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo decía Facundo Cabral, filósofo argentino. Lo único constante es el cambio, estamos inmersos en un mundo tan dinámico que la transformación ahora es digital, pasando obligatoriamente por el cambio cultural.

El rol de Agile coach me permite constantemente estar en beta. Pasar definitivamente por la colaboración y el aprendizaje, mi rol es de colaborar y habilitar el cambio a través de la implementación de la agilidad a lo largo y ancho de la organización.

Ser “open mind” al implementar el cambio, involucrar no solamente al departamento de TI o al de innovación, sino a toda la organización en sus distintos niveles. Centralizar al cliente, orientarlo siempre, no depender de un solo framework, pero si sacarle buen provecho de acuerdo al escenario propuesto.

Existen diversas formas de emprender una transformación digital, pero en todas, no existe una sola área encargada de ejecutar la transformación. Desde Recursos humanos, Innovación, Planeamiento, Finanzas, y todas las demás habilitando una cultura de colaboración.
El impacto en nuestras acciones de hoy será el fruto del mañana, es una frase muy prometedora y aterrizarla al campo de los negocios es un gran reto. Adoptar el mindset ágil es una bonita forma de trazar un norte y llevar a cabo toda una estrategia empresarial.

X